Nuestra agenda

on line

Seminario web de formación ICOPE STEP 1

El próximo seminario web de capacitación ICOPE Step 1 tendrá lugar el 08/12/20. ¡Regístrate!

Saber màs

Ver todas las fechas

Logo Vivifrail

El programa Vivifrail

El proyecto Vivifrail es un programa de promoción de actividad física que es un punto de referencia internacional para la intervención en el hogar y en el hospital en términos de prevención de fragilidad y caídas en los ancianos. Actualmente es utilizado por más de 5,000 profesionales de la salud con un impacto real en más de 15,000 personas.


Todo el proyecto se basa en la idea de que la salud de los ancianos debe entenderse en términos de capacidad funcional y no de enfermedad, a la hora de determinar la esperanza de vida, la calidad de vida y Los recursos o apoyos necesarios según las necesidades de cada población. El objetivo es preservar esta capacidad funcional para mantener el mayor nivel de autonomía posible para cada individuo.

El proyecto Vivifrail es parte de la estrategia para promover la salud y la calidad de vida en la Unión Europea. En España, el Ministerio de Salud y los supervisores de las distintas entidades autónomas han comenzado a difundir y desplegar el proyecto Vivifrail.


También nos gustaría subrayar el interés y el apoyo mostrado por la Organización Mundial para su implementación en diferentes países que a su vez se verán afectados por el envejecimiento demográfico.

 

Guía de recetas de Vivifrail para profesionales
La guía está dirigida a profesionales y especialistas en ejercicio físico y puede encontrar todos los pasos necesarios para implementar el programa Vivifrail.

Guia de recetas para profesionales

Ruedas de ejercicio por tipo de nivel funcional
Descargue las ruedas de ejercicio específicas para cada nivel funcional que incluyen los ejercicios, series y repeticiones que deben realizarse cada semana.

 

Ruedas de ejercicios

Vivifrail pasaporte de ejercicio físico para participantes
Dependiendo del nivel funcional y del riesgo de caídas de cada participante, se pueden descargar hasta seis tipos diferentes de programas de ejercicio. Los pasaportes con el símbolo "+" están destinados a aquellos que corren el riesgo de caerse.

Pasaporte

También puede encontrar carteles en los recursos para ancianos y profesionales de la salud.

Si desea saber más sobre el proyecto, lo invitamos a consultar su sitio web.

Las aplicaciones también están disponibles: AppStore y GooglePlay.